Deportes
23/01/2024 - 10:39:03



En La Paz hubo presencia nicoleña


Por Nicolás Pastocchi

El pasado fin de semana la ciudad entrerriana de La Paz, capital nacional del triatlón, vivió la edición 39 de la tradicional competencia. Y como siempre, en las distintas versiones, San Nicolás tuvo representantes. El mejor fue Fernando Piaggio y entre las chicas, Cecilia Centeno subió al podio, siendo cuarta en su categoría.

La tierra del triatlón tuvo su fiesta, la que tradicionalmente se realiza con la gente en las calles apoyando a los atletas, mientras los 1000 inscriptos compiten. Todo, bajo un calor intenso y un porcentaje de humedad altísimo. En ese panorama, la legión nicoleña se destacó.

En versión “Estándar”, Fernando Piaggio completó los 1500 metros de natación, 40km de bicicleta y 10km a pie en 2hs 10 minutos y 15 segundos para ser 5° en su categoría. Claudio Noseda frenó el crono en 2hs 15m 56s, mientras que Christian Cabrera terminó con 2hs 21m 37s.

Cecilia Centeno fue la más destacada entre las mujeres, completando la prueba en 2h 25m 57s para ser cuarta en su categoría y meterse en el podio. Ana Sánchez llegó muy cerca suyo, apenas un minuto más tarde y cerrar con el quinto lugar de la categoría. Además de ellos, María del Valle Viviani, Mauricio Kollman, Guillermo Linlaud y Alberto Vázquez también lograron completar la dura competencia.

Además de la Estándar, se llevaron a cabo las otras versiones. En Mountain Bike, Sebastián Sánchez fue segundo en su categoría, en Juveniles fue Julián Piaggio quien culminó la prueba, siendo 8°. Por su parte, en el Sprint, Carlos Rodríguez Ghirardi fue finisher. Además, en “Kids” Joaquín Linlaud, con solo diez años, también llegó a la meta.


Autotransporte de pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA