Salud
22/01/2024 - 10:58:55



El cardiólogo Víctor Passaglia es el nuevo Director Médico del Sanatorio de la UOM


El Dr. Víctor Passaglia (Matrícula 63.949) asumió esta mañana la dirección médica del Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (UOM), en un breve acto celebrado en el auditorio del mismo Policlínico metalúrgico de Mitre y Lamadrid. El cardiólogo nicoleño, de 45 años, tendrá la máxima responsabilidad, contando atrás con la experiencia del Dr. Pablo Primucci, quien ocupará el cargo de vicedirector.

Vale destacar que el Dr. Víctor Passaglia reemplazará al Dr. Rubén Horacio Millán, quien fue designado director del Hospital José María Gomendio de Ramallo. “Soy un hombre de UOM hace más de 40 años. Me ha engrandecido desde todo punto de vista ser el director…”, sostuvo el Dr. Rubén Millán.

El Dr. Víctor Passaglia se formó en la Universidad Nacional de Rosario y realizó la residencia de cardiología en la Clínica San Nicolás. Desarrolló también la especialidad en ecocardiograma (ecografía del corazón) en el Hospital Argerich de Capital Federal y actualmente está terminando la carrera de Auditoría y Garantía de Calidad de la Atención de la Salud en la Fundación Favaloro, encontrándose próximo a exponer la tesis.

Resaltó estar “contento por el desafío”, sabiendo que tiene una importante oportunidad “para poner en práctica todo lo que uno ha aprendido con respecto a la medicina, a la calidad médica y auditoría”.

Valoró también que “por primera vez habrá un directorio médico junto al Dr. Pablo Primucci como vicedirector”. Destacó que “será más fácil manejar una clínica que ha crecido mucho en la última época. Estamos contentos y con ganas de aportarle cosas buenas”.

Las autoridades del Sanatorio de la UOM, encabezadas por Luis Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (UOM) y Oscar Artola, apoderado de la institución, agradecieron los servicios brindados por el Dr. Rubén Millán, quien cumplirá su segunda gestión en el nosocomio ramallense. A la par, le transmitieron todo el apoyo y confianza a Víctor Passaglia y Pablo Primucci en la flamante conformación del Directorio Médico del Sanatorio de la UOM.

Volver



ENCUESTA