Locales
18/01/2024 - 16:33:26



Licencia de conducir: cosas a tener en cuenta para tramitarla


Desde hace tiempo, la Municipalidad de San Nicolás digitalizó todos sus trámites y ahora pueden realizarse a través de WhatsApp mediante el asistente virtual Nico. En el caso de la licencia de conducir, al enviar el mensaje con la palabra “Hola” al 3364284703, deben elegir la opción E “Licencia de conducir” y seguir cada uno de los pasos.

A medida que avanza el trámite, el asistente brindará toda la información necesaria: los documentos que se deben presentar, los plazos para cada documento, de qué manera se pueden abonar las tasas y el día y horario del turno para los exámenes psicofísico, teórico y práctico.

Sin embargo, es importante mencionar algunas cuestiones importantes a tener en cuenta:

1. Iniciar el trámite dentro de los 30 días antes del vencimiento
Es importante tener en cuenta que para que el trámite se realice correctamente y en el tiempo estipulado, debe iniciarse dentro de los 30 días antes de la fecha de vencimiento que figura en la licencia. Se recomienda no iniciarlo antes ni esperar al último día de vigencia.

2. El Certificado de Antecedentes Penales debe estar actualizado
Este certificado debe presentarse sólo para las licencias profesionales y debe ser emitido dentro de los 30 días en los que se pretende obtener la licencia. No son válidos aquellos certificados que excedan ese tiempo.

3. Abonar las boletas correspondientes antes de asistir al turno
Una vez realizados todos los pasos previos de manera digital y habiendo superado los exámenes teórico y práctico (en caso de la primera licencia) y el psicofísico, se ingresan todos los documentos al sistema para emitir el carnet. En este punto es necesario presentar al operador los comprobantes de pago de las tasas correspondientes al trámite. De no ser así, no puede completarse la operación.

4. ¿Qué es la constancia de trámite aprobado?
Debido a la falta de plásticos para la impresión de las licencias a nivel nacional, la provincia decidió habilitar la emisión de una constancia de trámite aprobado que tendrá validez para circular hasta que se puedan imprimir las licencias de formato físico. Asimismo, en la plataforma Mi Argentina, se podrá constatar que el trámite se realizó de manera correcta y que la licencia está vigente.

Volver



ENCUESTA