Locales
17/01/2024 - 21:09:38



Concejales de Unión por la Patria piden que el municipio intervenga en la problemática del transporte público


Los Concejales del bloque de Unión por la Patria se manifestaron en un comunicado y solicitaron al municipio que intervenga tras la compleja situación que atraviesa el servicio de transporte público en la ciudad.

En el mismo expresaron: “Como Concejales y Concejalas del Bloque de Unión por la Patria queremos expresar nuestra postura acerca de la situación que viene desarrollándose en nuestra ciudad y que afecta la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. Este Bloque considera que la situación que atraviesa la empresa Vercelli Hnos y los trabajadores, demanda de manera urgente una intervención directa por parte del Municipio de San Nicolás a cargo del Sr. Intendente Santiago Passaglia”.

“En este sentido, hemos enviado una nota a su despacho manifestando esta postura y expresando además que, el Departamento Ejecutivo cuenta con facultades para intervenir directamente en la resolución de dicha cuestión. Éste mismo a través de la Dirección de Transporte es responsable del seguimiento y control del cumplimiento del servicio de acuerdo con las ordenanzas vigentes y la licitación realizada en el año 2011. Por lo tanto, es el Ejecutivo quien debe garantizar el normal funcionamiento del servicio, siendo además responsable solidariamente del pago a los trabajadores de la empresa”, agregaron.

"En cuanto al aumento del boleto solicitado por la empresa Vercelli Hnos S.A, pedimos al Bloque de Concejales del Passaglismo que se animen a discutir el tema para alcanzar los consensos necesarios con el fin de evitar que el aumento recaiga exclusivamente sobre los usuarios. Es por ello que hemos solicitado al Presidente del Concejo Deliberante Daniel Luchelli, la conformación de una comisión especial para tratar el tema y dar una respuesta de fondo".

“El Passaglismo no necesita los votos de la oposición para aprobar el aumento y llevar el precio del boleto a $872, tampoco manifiesta la voluntad de escuchar otras voces fuera o dentro del Concejo Deliberante. Solo tiene en cuenta la postura de la empresa y sólo considera como opción el aumento de la tarifa. Ante esta situación nuestro compromiso con los y las nicoleñas nos obliga a oponernos a la medida y anticipar que no acompañaremos el aumento”.

“Por lo expuesto, queremos ratificar nuestra posición. El AUMENTO NO ES LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA. El ÚNICO QUE PUEDE EVITAR QUE EL AUMENTO LO PAGUEN TODOS LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO ES PASSAGLIA Y TIENE ELEMENTOS SUFICIENTES PARA EVITAR QUE SUCEDA, SOLO DEPENDEMOS DE SU DECISIÓN. Este bloque está a disposición para trabajar en una solución que garantice la prestación del servicio, que cumpla con los trabajadores y que proteja a los usuarios, SIN VOTAR AUMENTOS SÓLO CON EL SIMPLE ARGUMENTO DE QUE “TODO AUMENTA”, finalizaron.

Volver



ENCUESTA