Policiales
16/01/2024 - 15:39:52



Baradero: Una mujer fue hospitalizada tras ser gravemente herida con una cuchilla por su expareja


El pasado domingo 14 de enero, a raíz de un llamado al 911, personal de la Estación Comunal de Baradero se constituyó en calle Facundo Quiroga al 400 de la mencionada localidad, donde constataron que una joven de 25 años sufrió heridas de arma blanca en el tórax (altura media) y en la espalda (altura media baja) luego de una discusión con su expareja, quien se acercó al domicilio para buscar a los hijos que tienen en común.

La víctima fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital local. El agresor logró darse a la fuga con el arma utilizada.

Se hicieron presentes en el lugar del hecho el personal de la policía científica, el Agente Fiscal de la Ufi N° 9, Dr. Gomez Vicente, y la Dra. Ripa del Departamento Judicial de San Nicolás, quienes impartieron directivas y diligencias a realizar. También se desplegó personal del Gabinete Criminológico de la Estación Comunal de Baradero y personal de la DDI de Baradero, quienes se encontraban abocados a la aprehensión del acusado.

La joven fue examinada por el médico de guardia del Hospital, quien dictaminó que presentaba múltiples heridas de arma blanca en la región del abdomen superior, en el tórax y una herida cortante en el 1° dedo de la mano izquierda. Luego fue internada en la UTI, donde el médico confirmó que además presentaba 5 heridas en el hemiabdomen izquierdo, otras en el flanco derecho y en la región esternal.

Se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del acusado, el cual arrojó resultado negativo. Luego se realizaron rastrillajes en las zonas aledañas y lograron hallar a unos cien metros del lugar del hecho el cuchillo utilizado por el agresor, que se trataba de una cuchilla de cocina.

El pasado lunes, en horas de la mañana, la mujer fue trasladada a la sala común dado a la evolución favorable de sus lesiones, donde personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Baradero recepcionó la declaración testimonial a la víctima en presencia de la Instructora Judicial, donde dio más detalles de lo ocurrido.

Tras esto, se montó un operativo rastrillaje en localidades aledañas como San Pedro y Alsina. También, se realizó un operativo cerrojo en los ingresos y egresos de la ciudad, con el fin de detener al acusado. Además se solicitó colaboración en las distintas dependencias, como al personal de la Policía Rural Baradero, personal de Ecológica Baradero y personal de la Delegación de Investigaciones Baradero.

Este martes a la 11 hs, el personal policial tomó conocimiento a través del aviso de un conductor que circulaba por la autopista, quien informó que observó a una persona caminando a la vera de la Autopista, en el km 119 del carril Bs As - Rosario. Allí encontraron al acusado, quien al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, intentó salir corriendo y casi fue embestido por los vehículos que circulaban.

Finalmente lograron aprenderlo, identificándolo como el autor del hecho. En estos momentos se encuentra alojado en Baradero por el delito de Tentativa de Femicidio.

Volver



ENCUESTA