Educación
16/01/2024 - 11:04:18



Inscripción para la Colonia de Robótica 2024


El próximo 5 de febrero comienza un nuevo programa diseñado para niños de entre 8 y 13 años que fusiona el aprendizaje y la diversión en una experiencia educativa única: la Colonia de Robótica 2024. Este programa es organizado por la Municipalidad de San Nicolás, el Polo Tecnológico Regional NODOTEC y la Agencia de Desarrollo Económico San Nicolás.

Hay tres turnos disponibles para los inscriptos, permitiendo flexibilidad de horarios para las familias y el único requisito para participar es que los niños tengan domicilio en el partido de San Nicolás. Es importante mencionar que no se requieren conocimientos previos en robótica o programación y la inscripción se realiza de manera digital completando el formulario disponible en https://forms.gle/CRMdfkHraQY6kcDa7. El programa se desarrollará en Alem 337, dos veces a la semana, dos horas por día y la participación es totalmente gratuita.

Durante el desarrollo de la colonia, los participantes serán guiados por tutores expertos a través de conceptos básicos de robótica y programación, adoptando un enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Con seis niveles, cada uno compuesto por seis etapas de resolución, los niños disfrutarán de una inmersión práctica y emocionante en el mundo de la robótica.

El programa no solo busca el desarrollo técnico, sino que también fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. Se implementan roles rotativos y definidos en cada etapa para fortalecer habilidades sociales y de liderazgo, permitiendo a los participantes cultivar competencias clave del siglo XXI.

Para obtener más información, pueden contactarse a través de WhatsApp al 3364639476 o en instagram @_revolucion.digital.

Volver



ENCUESTA