Deportes
16/01/2024 - 09:51:23



Todo listo para el arranque de la Liga Federal


Por Nicolás Pastocchi

Con el arranque en el día de ayer de Belgrano, los tres equipos nicoleños ya se encuentran en marcha para el inicio la tercera competición del básquet de nuestro país. Tanto el Rojo, como Regatas y Somisa ya tienen todo confirmado para el inicio del torneo que sería el 17 de febrero.

Belgrano apostó por un recambio importante luego del Prefederal. Ya sin Calcaterra, Lagger, Parizzia y Urquiza, Martín Blanco tuvo que rearmar el plantel. Santino Vercelli ya estaba confirmado, lo mismo que el juvenil Ochoa, en los últimos días fichó al alero Samuel Diez, el escolta Gerónimo Pagella y al pivote estadounidense, nacionalizado argentino, Howard Wilkerson. Continúan Nicolás Ferreyra, Ignacio Alimena y Fabrizio Cosolito.

En Somisa, que arrancó los trabajos de pretemporada la semana anterior, se confirmó la no continuidad de Gerónimo Ramallo. El jugador de la selección argentina de 3x3 se marchó a San Martín de Corrientes para jugar Liga Nacional. Nicolás Aramburu fichó al ala-pivote Tomás Chinchilla, mientras busca otro recambio para la zona pintada. Siguen Méndez, Sánchez, Cruz, Castonjáuregui, Andollo y Mena.

Regatas tiene todo confirmado desde los últimos días del 2023. El equipo de Pablo Dastugue inició la pretemporada la semana pasada con Manuel Oillataguerre y Diego Ibarra, quienes completaron al plantel campeón del Prefederal. Zandomeni, Ingrata, Báez, Rosas, Lemme, Nicolás y Patricio Rodríguez comandarán la ilusión del Naútico.

Los tres serán parte del Grupo B de la Región Sudeste: Regatas, Somisa, Belgrano, Colón de Chivilcoy, Independiente de Zarate, San Martín y Los Indios de Junín. En total, serán 107 equipos a lo largo y a lo ancho del país que buscarán ascender a la Liga Argentina.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA