Policiales
15/01/2024 - 10:58:51



Desarticularon banda delictiva de nicoleños que operaba en Ramallo


Cuatro hombres mayores de edad fueron aprehendidos en el marco de cinco allanamientos que se realizaron en San Nicolás tras robos cometidos en la zona.

Estos operativos fueron consecuencia de una investigación por diferentes delitos en nuestra jurisdicción, en especial y puntualmente por un robo ocurrido el 28 de diciembre pasado, cuando un grupo de hombres que tendrían conocimiento de la operatoria Complejo Comirsa, ingresaron a la empresa LMN Specialties de Argentina S.A y sustrajeron 35 cubiertas de distintos rodados, DVR, router, una batería marca John Deer, tres balanzas industriales, herramientas de mano y una motoguadaña.

En los operativos realizados en San Nicolás, también secuestraron una camioneta Ford Ranger cuyo dominio arrojó que corresponde a un Ford modelo Taunus con pedido de secuestro activo por hurto; una motocicleta Yamaha modelo XTZ 125cc con pedido de secuestro activo por hurto; un automóvil Fiat modelo Uno, que corroborado autopartes y grabado cristales, se determinó que la numeración no es coincidente con patente colocada y posee pedido de secuestro activo por hurto; una motocicleta Zanella modelo 110cc con pedido de secuestro activo por hurto y una motocicleta marca Honda Tornado 250cc con numeración adulterada.

La Policía informó que dichos vehículos serían utilizados por esta banda delictiva para realizar distintas clases de delitos.

Asimismo, también se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola, calibre 45 con una caja de municiones, una caja conteniendo herramientas de mano varias, gato hidráulico, balanza digital de precisión, paquetes transparentes conteniendo en su interior marihuana, una motoguadaña, tres cubiertas nuevas de automóvil, herramientas de albañilería varias, termómetro digital, máquina plastificadora y una batería de camión sin calcomanías identificables.

Los elementos secuestrados fueron reconocidos por el propietario y víctima del delito de mención del 28 de diciembre.

Los aprehendidos fueron trasladados a sede judicial UFI N°15 de San Nicolás a fines de prestar declaración. Al finalizar, el magistrado interviniente dispuso se queden alojados en dependencia policial.

La causa fue caratulada como “Robo esclarecido, Infracción a la ley 23.737, Infracción al artículo 289, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”.

Fuente: Ramallo City

Volver



ENCUESTA