Policiales
14/01/2024 - 18:10:48



Detuvieron a prófugo acusado de asaltar a una mujer mayor


Tras un asalto cometido el 29 de diciembre pasado en una vivienda de calle Lamadrid al 100, del que fue víctima una mujer de 79 años y su empleada, personal de la DDI San Nicolás inició una investigación para dar con los delincuentes.

Aquel viernes de diciembre, alrededor de las 14.00, tocaron el timbre de la casa de la mujer mayor y al abrir la empleada, ingresaron tres sujetos; dos tenían el rostro descubierto y el restante utilizaba un barbijo.

Los individuos intimidaron con armas blancas a las mujeres y tras revolver el interior de la propiedad se llevaron dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

El lugar contaba con cámaras de seguridad por lo que pudo identificarse a dos de los ladrones y denerlos rápidamente. Una de la diligencias se realizó el 5 de enero pasado donde fue apresado uno de los sujeto, se secuestraron prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el delito y 100 dólares.

En tanto, aún seguía prófugo el individuo que usaba barbijo cubriendo parte de su rostro. Continuando con las tareas de investigación, efectivos de la DDI San Nicolás lograron establecer la identidad del restante.

Se realizó un allanamiento en un inmueble de calle Guardia Nacional, entre Belgrano y Lavalle. En el lugar fue detenido el investigado, un hombre de 51 años.

Además, incautaron una remera y un par de zapatillas, utilizadas al momento de la comisión del ilícito y también secuestraron dos teléfonos celulares que había sido sustraídos a la víctima.

Se notificó al sujeto por el delito de "robo calificado doblemente calificado por el uso de arma blanca en poblado y en banda".

Volver



ENCUESTA