Salud
12/01/2024 - 21:09:57



Se realizaron capacitaciones sobre RCP en distintos clubes


La Municipalidad de San Nicolás se encuentra llevando a cabo una serie de capacitaciones sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar), a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, en el marco del programa Escuelas Abiertas de Verano 2024.

Personal del SAME Municipal explicó el protocolo a desarrollar ante estas emergencias. Las jornadas se desarrollaron en clubes de La Emilia, Gral. Rojo, Cedyc y Belgrano, y estuvieron destinadas a los adultos y niños que asistieron esta semana a los distintos espejos de agua.

La capacitación estuvo a cargo de los Dres. Mirna Botazzi, Juan Pablo Valdez y Diego Stanley. El proyecto es implementado por el Consejo Escolar y Municipalidad de San Nicolás.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Volver



ENCUESTA