Deportes
09/01/2024 - 10:45:32



El 70.3 de Pucón tuvo huella nicoleña


Por Nicolás Pastocchi

La Legión de nuestra ciudad comenzó bien activo el 2024, marcando presencia en el IronMan 70.3 que se disputó en Chile. Los triatletas Cecilia Rubianes, que finalizó segunda en su categoría, Cecilia Centeno y Matías Montedónico fueron los nicoleños presentes y completando los 1900 metros de nado, 90km de bici y 21km corriendo.

Cecilia Rubianes metió un muy buen tiempo, de 5 horas 15 minutos y 10 segundos, llegando segunda en la categoría 45/49 años y quedando muy cerca de la plaza para el mundial de Nueva Zelanda. Ya en San Nicolás, Cechi confesó: “La definen como la carrera más linda del mundo y si no lo es, le pega en el palo. Pero ésta tiene algo más, Pucón es parecido a la magia que tiene La Paz en cuanto al ambiente. La parte de la península que era todo subidas, llegabas a un punto panorámico desde donde se veía toda la ciudad, el Volcán Villarica de fondo. Una locura. Vas quemando aceite, pero levantás la cabeza y agradecés a la vida poder estar ahí”.

Obviamente, más allá de la carrera, finalizar en el podio fue algo soñado: “Llegué bien preparada. Me sentía muy bien y con buenos ritmos en los últimos entrenamientos. Mi entrenador, Gabriel, me dio confianza y una buena inyección anímica. Y salió, a pesar de lo duro del agua”, indicó Rubianes.

Por su parte, Cecilia Centeno culminó novena en su categoría con un tiempo total de 5h 34´17”. “La carrera es hermosa, pero es muy dura. Arrancamos con lluvia, viento y frío también, además del agua picada. Más allá del desafío del oleaje, fue mi mejor disciplina. La bici fue complicada, casi sin llanos y con lluvia constante, corriendo fue más lento de lo que esperaba, pero también había mucho desnivel. Estoy contenta, era un desafío grande, es una carrera muy dura”, analizó Centeno.

Para Matías Montedónico era su regreso al triatlón después de un tiempo y terminó la competencia 31° en su categoría con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 1 segundo. Y así lo vivió: “La carrera fue muy dura, llovió, hizo frío y el lugar tiene una altimetría que te desgasta rapidísimo si no regulás un poquito. En lo personal estoy contento de haber cumplido con la meta, ya que vengo del año anterior con muchos cambios, tanto en lo personal como en lo físico. Pude lograrlo más allá de algunos contratiempos en la bicicleta que fue lo que me costó mucho terminar. Estoy feliz por eso y porque mis compañeros terminaron todos bien una carrera dura”.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA