Salud
30/12/2023 - 23:16:10



Confirmaron el primer caso humano de encefalomielitis equina en Ramallo


En declaraciones a un medio de Ramallo, el doctor Juan Manuel Desposito confirmó el primer caso de encefalomielitis equina en un ser humano en la localidad.

El afectado es un médico veterinario, quien actualmente se encuentra internado en San Nicolás. El profesional de la salud fue derivado a una clínica privada después de que se realizara la consulta en el ámbito público.

El Instituto Julio Isidro Maiztegui de la ciudad de Pergamino confirmó el caso positivo. El paciente se mantiene estable dentro de la clínica de la UOM San Nicolás, y la notificación a su familia fue realizada para informar sobre el diagnóstico.

Ante este escenario, enfatizo en "la importancia de intensificar las medidas de prevención y fumigación", subrayó el médico, advirtió sobre la posible aparición de otras patologías estacionales, como el dengue. "Hacemos un llamado urgente a la comunidad para fortalecer las medidas preventivas y colaborar en el control de la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en la región", concluyó el doctor Desposito.

Fuente: La Radio de Ramallo

Volver



ENCUESTA