Locales
30/12/2023 - 08:26:07



Impiden incluir tasas municipales a la factura de EDEN


A partir de un pedido del Bloque de Concejales de Unión por la Patria de San Nicolás, OCEBA (Órgano de Control provincial) emitió un comunicado donde expresa que no se podrán incluir Tasas municipales en la factura de EDEN.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles oficialistas acompañados por el voto de los mayores contribuyentes, introdujeron un artículo al proyecto de aumento de Tasas municipales, por el cual se convalidó que las mismas pueden figurar en las facturas de la compañía distribuidora de energía eléctrica.

Según el marco regulatorio de la Provincia de Buenos Aires, sancionado por la Ley 11.769, solo se pueden incluir otros "conceptos ajenos a la prestación del servicio público" si lo autoriza expresamente el usuario y el Organismo de Control. Tal argumento fue esgrimido por OCEBA en una nota dirigida a EDEN para que se abstenga de llevar adelante ese procedimiento.

"Valoramos la celeridad del Organismo de Control para contemplar la situación y tratar de impedir que se perjudique a los vecinos y vecinas de San Nicolás, para que no queden a merced de una medida ilegal que intenta imponer el passaglismo a través de sus concejales y concejalas", expresó la presidenta del Bloque de Concejales de Unión por la Patria de San Nicolás, Cecilia Comerio.

Volver



ENCUESTA