Deportes
29/12/2023 - 09:32:23



Se define el campeón del fútbol nicoleño en el Estadio


Por Nicolás Pastocchi

Esta tarde, el Estadio San Nicolás será testigo de una nueva final del fútbol nicoleño, cuando se enfrenten General Rojo y La Emilia desde las 18.30hs con arbitraje de Santiago Mereles. El Chacarero irá por su quinta estrella, mientras que el Pañero buscará su título 21°.

El equipo de Diego Yaworski llega a esta instancia después quedar segundo en Zona C y cruzarse con Belgrano a quien eliminó para luego, dejar en el camino por ventaja deportiva a Somisa. Por su parte, el conjunto de Emiliano Capella finalizó tercero en la Zona A, a continuación, se impuso en el mano a mano frente a Matienzo y se metió en la final bajando al último campeón Paraná.

El año de la Liga Nicoleña se caracterizó por el calendario complicado, los infinitos tropiezos policiales y varios errores organizativos, en ese panorama el último partido del año no fue la excepción. Después de consensuar con la Municipalidad la cesión del Estadio, fue, una vez más, la policía quien comenzó a poner palos en la rueda.

Jugar un día laboral a las 18.30 es un atentado a la economía del partido y esa decisión fue un capricho policial por no querer brindar servicio en horario nocturno. Y eso, le quitará marco a un partido que promete y que tiene a ambas hinchadas preparando una gran fiesta.

General Rojo hace nueve años que no logra consagrarse, con dos finales perdidas en el camino. En La Emilia, el último título fue en 2011, cayendo en la definición del primer torneo post pandemia. Tanto Yaworski como Capella van por su primera corona como técnicos. Y en ese contexto, cada uno con sus armas, buscará festejar.

Al juez Mereles lo acompañarán Sebastián Sena y Luis Amarilla como asistentes, además de Martina Fernández como cuarta. La mesa está servida, que sea una fiesta del fútbol.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA