Deportes
22/12/2023 - 10:47:54



Monserratt - Muciachio dueños del rally federal


Por Nicolás Pastocchi

Tremendo fue el 2023 de la dupla nicoleña Sebastián Monserratt - Claudio Muciachio, piloto y navegante se consagraron campeones en la Clase Junior en rally federal. Aunque no fue sólo ese gran logro, también se coronaron como campeones absolutos de la categoría.

Habían arrancado el año sin poder consolidar los buenos rendimientos, pero después de la cuarta fecha del torneo, en Pergamino, el binomio nicoleño no tuvo rival. En esa ciudad se torció el rumbo, dando inicio a una racha que terminó llevándolos por el camino de la consagración.

Luego, llegó la victoria en San Pedro, a continuación, en Juncal y más tarde en Dolores. Cuatro triunfos al hilo, con algunos obstáculos en el medio como un estado febril inoportuno o la enfermedad de una de las hijas de Monserratt que complicaron las cosas. Pero la dupla y el auto no fallaban. Estaban enfocados en el llegar a la última fecha con chances de campeonato.

Al premio coronación en Chivilcoy llegaron dos puntos debajo de Ramiro Gandolfo, el rival de toda la temporada. Y nuevamente, los nicoleños consiguieron subirse a lo más alto del podio, festejando su quinta victoria consecutiva. Además de los triunfos, sólo en una carrera de las ocho del año no lograron subir al podio. Con esos números, se quedaron con un merecidísimo campeonato.

Tamaño rendimiento tuvo su frutilla del postre cuando recibieron en la sede del Automóvil Club Argentino el reconocimiento por ser campeones absolutos del rally federal. Fueron los que más puntos sumaron entre todas las divisiones y por eso recibieron la Copa de Campeones Absolutos.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA