Locales
18/12/2023 - 20:47:54



20 de diciembre: movilización del Polo Obrero en San Nicolás


Tras los anuncios de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Polo Obrero Nacional lanzó un comunicado manifestando su total desacuerdo y ratificando la movilización que realizarán el próximo miércoles 20 de diciembre en todo el país. En San Nicolás, los manifestantes serán convocados en la Plazoleta Belgrano, ubicada en Av. Moreno y Lavalle, a las 18 hs y luego se van a dirigir hacia la Plaza Mitre.

Reclamarán la restitución de los alimentos a los comedores populares, entrega de los productos navideños, aguinaldo para trabajadores de Potenciar Trabajo y salario igual a la canasta básica indexado de acuerdo a la inflación .

En el comunicado manifestaron: “Los anuncios de la ministra Pettovello siguen el mismo camino que los de Milei en su asunción, los de Caputo y las recientes amenazas de Patricia Bullrich cuando anunció el protocolo de seguridad. Van en un camino de ataque, de amenaza a los trabajadores desocupados, aquellos que cobran un programa social, porque saben que vamos a encabezar una movilización el próximo 20 de diciembre, donde vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras que vamos a salir a la calle en Buenos Aires y en todo el país”.

“La ministra anuncia medidas que no tienen nada que ver con la realidad social de miles de personas. Los planes están congelados, así que no es que los van a dar de baja producto de que alguien se movilice, lo cual es ilegal porque las personas tienen derecho a manifestarse bajo cualquier circunstancia, sino que van a desaparecer producto del proceso inflacionario que ya se cobró más del 50% del poder adquisitivo de ese programa social. En dos meses prácticamente desaparecen”, agregaron.

“Queremos denunciar además que los depósitos de los alimentos están vacíos, no se recibe alimento en los comedores populares hace meses y no hay ninguna perspectiva del pago del aguinaldo que correspondía para este año. Hay un ataque brutal a los trabajadores que además se los amenaza con sanciones y con represión. Repudiamos las declaraciones y ratificamos en todos sus términos la movilización del 20 de diciembre que cada vez crece más, con más organizaciones que convocan el 20, con sectores del movimiento obrero que también están convocando y con la adhesión de movimientos de derechos humanos. No van a pasar con esta política de aplastamiento de los derechos de los trabajadores. Vamos todos a la calle el próximo 20”, finalizaron el comunicado.

Volver



ENCUESTA