Salud
18/12/2023 - 10:06:44



Autorizan más vacunas contra la Encefalomielitis equina


La Secretaría de Bioeconomía y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó la autorización de 170.000 dosis más de la vacuna producida por el Laboratorio Tecnovax contra la encefalomielitis equina (variantes del este y del oeste), que fueron distribuidas ayer y que en estos días estarán disponibles 400.000 más.

Las nuevas vacunas se suman así a las 130.000 ya distribuidas, producidas en el país en la última semana, y a las vacunas importadas que también ingresaron al país y que seguirán entregándose. Según lo proyectado se espera que para finales de la semana próxima poder completar 1 millón de vacunas distribuidas.

Vale destacar que el Senasa priorizó y agilizó los procedimientos de control por parte de su Laboratorio oficial ubicado en Martínez para aprobar los lotes de vacunas y que el laboratorio productor pueda avanzar en la distribución de la vacuna de acuerdo al criterio epidemiológico establecido por el Organismo sanitario nacional y en coordinación con Tecnovax.

Volver



ENCUESTA