Interes General
18/12/2023 - 09:46:24



Se cumple 1 año de Argentina Campeón del Mundo


Esos seis pasos que dio Gonzalo Montiel desde la puerta del área hasta el punto penal para cruzar la pelota y evitar las intenciones del arquero Hugo Lloris son parte de los libros de historia del fútbol nacional. Aquel disparo significó el tercer título del mundo para la selección argentina de fútbol, a 36 años de la última coronación.

El gol de penal, que llegó tras los aciertos de Kylian Mbappé, Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Randal Kolo Muani, decantó en la conquista del trofeo más preciado gracias a que Dibu Martínez se agigantó para generar los errores de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni.

La euforia en Argentina generó que millones de personas salgan a la calle apenas se decretó el título mundial. Incluso días más tarde, cuando el plantel arribó al país y se subió a un micro para recorrer la ciudad y compartir con los fanáticos la coronación, se estima que hubo 4 millones de ciudadanos colmando los rincones para vivir el éxito en Qatar, del que hoy se cumple un año.

Volver



ENCUESTA