Locales
14/12/2023 - 15:43:47



Manuel Passaglia cierra su gestión como intendente de San Nicolás


Manuel Passaglia culminará este viernes 15 de diciembre su mandato como intendente que lo mantuvo al frente del Municipio de San Nicolás desde 2017 hasta 2023. Como lo anunció días pasados, Passaglia realizó una recorrida extensa por los barrios de la ciudad, para agradecerle a los vecinos por todo el apoyo recibido durante todo este tiempo.

Además, Manuel Passaglia publicó un video en sus redes sociales donde se pueden observar los hitos de una gestión: “La gestión municipal no sólo les brindó una mejor calidad de vida a los vecinos acercándoles todos los servicios, sino que puso a San Nicolás en la vidriera de todo el país realizando obras que cambiaron para siempre la matriz productiva de la ciudad”.

Haciendo un recorrido por las obras realizadas por el ejecutivo municipal durante los últimos años, es importante destacar la construcción del Estadio, el Predio Ferial y Autódromo, los Hospitales de Zona Norte, Zona Oeste y el futuro centro de salud de Zona Sur, la continuidad del plan de pavimentación más grande de la historia que, además de llegar a una gran cantidad de barrios también mejoró considerablemente los accesos de la Ruta 188, Pte. Perón y Dámaso Valdés, la instalación de luminarias LED por el que más del 90% de los vecinos cuentan con ese nuevo servicio y más de 50 mil árboles plantados que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Además, la construcción de nuevos espacios públicos como el Eco Parque, que fue recuperado y pasó de ser un basural a convertirse en uno de los lugares más elegidos por nicoleños y turistas, con espacios de juegos y de deportes y el mantenimiento adecuado para que cada familia pueda disfrutarlos todos los días. La vinculación de la ciudad con el río, también permitió la creación de balnearios totalmente gratuitos y las playas El Arenal y Barranquitas en la zona de islas que durante la temporada pasada recibieron a miles de personas de toda la región.

Por otro lado, la revalorización del casco histórico y del patrimonio cultural con una obra que no sólo permite disfrutar de San Nicolás de una manera diferente si no que le dio un salto de calidad a los comerciantes de la zona.

El traslado de la Municipalidad al nuevo edificio de la zona norte, no sólo acercó el Estado a esta zona de la ciudad, sino que también permitió crear una nueva herramienta de gestión de trámites, el asistente virtual Nico. De esta manera, San Nicolás se convirtió en la primera ciudad 100% digital del país, agilizando y facilitando la comunicación entre el municipio y los vecinos.

Durante el último día de gestión, Manuel Passaglia expresó que “estos fueron los cuatro años más felices porque los compartí con todos los nicoleños y logramos construir una ciudad que se puede disfrutar y vivir de diferentes maneras, con diferentes opciones para compartir con toda la familia”.

Además, agregó: “Estoy convencido de que San Nicolás seguirá creciendo, que Santiago continuará el camino de transformación que venimos transitando y que cada día les dará a los vecinos una mejor calidad de vida. Cada vez serán más las personas que elijan venir a visitarla y de esta manera, se convertirá en una de las ciudades más importantes del país”.

Sin dudas, Manuel Passaglia junto a un equipo de profesionales que acompañaron y trabajaron en los diferentes cambios, logró transformar la ciudad y que todos los nicoleños se sientan orgullosos de ser partícipes de este cambio que le dio a San Nicolás la posibilidad de crecer y estar cada día más linda.





Volver



ENCUESTA