Interes General
12/12/2023 - 11:29:32



Guía rápida para proteger tu derecho como consumidor


Por Martín Brignoli

Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido.

Como consumidor tuviste un problema con algún producto o servicio, o tus derechos como consumidor se vieron vulnerados; datos que necesitás tener a mano:

· Tu número de DNI o Pasaporte.

· Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.

· Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.

· La información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).

Paso a Paso: ¿Cómo hago?

1. Enviar mail a contacto@defensorba.org.ar completa la información solicitada
2. Esperá el contacto del personal de la Defensoría

Importante

Este mail debe ser utilizado al solo efecto de registrar formalmente una denuncia. Si necesitás hacer una consulta, o realizar el reclamo por teléfono podés hacerlo comunicándote a los teléfonos:

· Contact center: 0800 222 5262
· Conmutador: +54 221 512 8200
· Whatsapp: +54 9 221 358 1323

o por correo electrónico:
· Contact center: contacto@defensorba.org.ar
· Prensa: prensa@defensorba.org.ar
· Unidad Defensor: unidad.defensor@defensorba.org.ar

Consideraciones:
· Horario: las 24 horas del día

Link: https://www.defensorba.org.ar/site/contacto

Volver



ENCUESTA