Interes General
09/12/2023 - 10:44:20



9 de diciembre: Día Internacional contra la Corrupción


El 9 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Corrupción, desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas la proclamase en 2003 para concientizar a la población sobre este problema e incentivar su lucha y prevención.

La corrupción podría ser una de las mayores tragedias de la humanidad por la sencilla razón de que es continua y extremadamente difícil de combatir.

El 9 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día como una forma de concientizar sobre la problemática y de poner de relieve el papel de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en la lucha contra ella y su prevención.

La razón oficial dada por la ONU para crear este día es que estaba "preocupada por la gravedad de los problemas y amenazas que plantea la corrupción para la estabilidad y la seguridad de las sociedades, socavando las instituciones y los valores de la democracia, los valores éticos y la justicia, y poniendo en peligro el desarrollo sostenible y el Estado de Derecho".

Fuente: Día Internacional

Volver



ENCUESTA