Policiales
08/12/2023 - 10:10:13



Vaciaron las cuentas de la policía en Villa Constitución


Un delincuente informático logró vaciar las cuentas de la Unidad Regional VI, en la ciudad santafesina de Villa Constitución, donde estaban depositados unos 160 millones de pesos.

A través de un correo electrónico, que ofrecía la descarga de un archivo PDF falso, el hacker introdujo un virus y logró quedarse con el dinero de la dependencia policial, ubicada a unos 155 kilómetros de Rosario.

Al percartarse del hecho, las autoridades hicieron la denuncia correspondiente y la fiscal Eugenia Lascialandre inició la investigación, ya que se habían detectado giros y transferencias no autorizadas.

En ese marco, la fiscal, comisionó a la Unidad de Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que su personal determine cómo se produjo el robo.

Esta modalidad de delito se denomina "phishing" y se trata de la estafa virtual más común, ya que afecta tanto a particulares, como a empresas o dependencias oficiales, tal como sucedió en este caso.

Se trata de una técnica de ingeniería social que utilizan los delincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas. Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos como anzuelo para "pescar" contraseñas y datos personales.

Fuente: Noticias Argentinas

Volver



ENCUESTA