Salud
06/12/2023 - 21:43:56



Hay 34 casos de Dengue importados en la provincia


El Ministerio de Salud bonaerense emitió un nuevo boletín epidemiológico en el que detalló que en lo que va del año se confirmaron 34 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires, todos con antecedentes de viaje.

El documento emitido por la cartera que conduce Nicolás Kreplak indica que desde mediados de agosto hasta la semana que fue del 19 al 25 de noviembre, “se notificaron 240 casos con sospecha de dengue” en la provincia, “de los cuales 34 fueron confirmados, 12 son probables, 35 casos fueron descartados y 159 aún continúan en estudio”.

Asimismo, la cartera señala que “todos los casos confirmados registraron antecedentes de viaje principalmente a las provincias de Chaco y Formosa”. Y agrega que “comparado con el 2022, actualmente se observa un aumento en los casos notificados y confirmados, con mayor número de casos en las regiones sanitarias”.

En tanto, la provincia de Buenos Aires “no registra casos confirmados de chikungunya”. Desde agosto, hubo “26 casos notificados, de los cuales, 7 son descartados, 6 casos tienen muestras negativas que no descartan el diagnóstico y 13 casos aún continúan en estudio”.

El boletín remarca que “no se registra evidencia de circulación viral de dengue ni de chikungunya”, aunque advierte que los casos de dengue importados “representan un posible riesgo de reintroducción del virus ante el aumento de las temperaturas y la presencia del vector”.

La directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del Ministerio de Salud bonaerense, Teresa Varela, recordó que el mosquito que transmite el dengue “se reproduce en lugares donde se acumula agua muy cerca de las personas como botellas, tapas o bebederos de animales”.

Fuente: Diarios Bonaerenses

Volver



ENCUESTA