Interes General
05/12/2023 - 16:22:19



Pergamino: Bomberos Voluntarios suspenden las guardias permanentes


Desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino han dado a conocer que el cuartel suspende las guardias permanentes “debido a la falta de fondos”.

A partir de este mes, el cuartel dejará de contar con los rescatistas dentro de las instalaciones para salir a cubrir emergencias.

La crisis económica está golpeando fuerte el funcionamiento del cuartel de Bomberos Voluntarios que carece de ingresos genuinos que le permitan afrontar los gastos, los cuales cada día son más abultados por la creciente inflación.

Las rifas y la cuota social son los pilares históricos por los cuales siempre se ha sostenido financieramente la entidad con los aportes directos de los integrantes de la comunidad.

Actualmente, esas colaboraciones han caído notoriamente al punto que no tienen casi incidencia en el sostenimiento económico del cuartel.

La entidad ha dejado de percibir el servicio anti-siniestral por parte de las concesionarias de los peajes y no reciben aportes municipales para pagar los haberes de telefonistas y choferes.

Los asociados ya no pueden pagar la colaboración mensual a través de la factura de consumo eléctrico de la Celp.

La falta de recursos los ha llevado a suspender las guardias permanentes, que afectará los tiempos de respuesta ante emergencias.

La dirigencia bomberil apeló a la colaboración de la comunidad “comprando la rifa o abonando la cuota social” para poder seguir sosteniendo el funcionamiento del cuartel.

Fuente: Diario Pergamino

Volver



ENCUESTA