Interes General
02/12/2023 - 23:33:29



Rosario: sicarios mataron a tiros a un colectivero y dejaron una nota


El conductor del interno 1.219 de la línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario fue asesinado a tiros en la tarde de este sábado en Eva Perón y Cullen, en la zona noroeste de la ciudad. Se trata de Luis César Roldan, de 39 años, según indicaron investigadores policiales. Los atacantes, aparentemente, eran dos y se desplazaban en una moto. Dejaron una nota en la escena del hecho. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

De acuerdo a la cantidad de impactos que visiblemente dieron en la cabina del conductor, hubo siete tiros. La hipótesis principal que maneja la Policía en el lugar es de un ataque directo a la víctima y no al colectivo. Sin embargo, desde la familia del chofer aseguran que “no estaba en nada raro”.

Roldán vivía en el barrio Ludueña, misma zona donde lo mataron. Tenía dos hijos, de 9 y 11 años. Uno de ellos tomaba la Comunión mañana.

Según imágenes y testimonios, el sicario estaba a pie, llevaba vestimenta de Newell’s y disparó directamente desde abajo del colectivo. Luego, aparentemente subió, y remató al chofer de un disparo en la nuca y dos en la espalda mientras este intentaba irse hacia la parte trasera del vehículo.

Por orden del fiscal, se comisionó al gabinete criminalístico para la toma de testimonios, relevamiento de cámaras públicas y privadas y levantamiento del material balístico.

El crimen tuvo lugar pasadas las 14 en la puerta de un hotel de barrio Ludueña. Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, de la comisaría 12 y de la Brigada Motorizada se encargaron de preservar la escena y de avanzar en datos que puedan dar algún indicio de la ruta que hicieron los sicarios antes y después de la emboscada.

UTA Rosario anunció un paro por el homicidio de su colega: “Dado el asesinato de César Roldán mientras se encontraba prestando servicio, se declara corte total de servicio urbano”, publicaron en sus redes sociales.

Algunas horas más tarde, el intendente Pablo Javkin se manifestó públicamente sobre el crimen: “Mis condolencias a la familia de César Roldán, trabajador de nuestra empresa MOVI, víctima de una violencia que tiene que terminar”.

“Estamos en contacto con los delegados y ponemos todos los recursos a nuestro alcance para colaborar con la investigación. Que los nuevos tiempos hagan que Rosario deje de llorar muertes”, agregó.

El departamento Rosario acumula 239 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 22 en noviembre, y 1 en diciembre.

La ciudad atravesada por la violencia y la narcocriminalidad había tenido su último asesinato el miércoles, cuando una joven mujer que se trasladaba en un remis desde la ciudad de Cañada de Gómez, se bajó en el barrio Antártida Argentina, en la zona Noroeste de Rosario, y mantuvo una discusión con otra mujer que la atacó a tiros.

Herida, Abril Yamila Quinteros (20) se subió nuevamente al Ford Focus gris, pero a las dos cuadras falleció. El crimen es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos María de los Ángeles Granato. De acuerdo a los datos aportados por el remisero de 71 años -que hizo el traslado de la víctima desde Cañada de Gómez hasta Rosario- la discusión y los disparos ocurrieron en inmediaciones del pasaje Ricardo Rojas y Chubut.

El cuerpo de Quinteros tenía tres heridas de arma de fuego visibles, de acuerdo a la información brindada por investigadores policiales.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA