Judiciales
24/11/2023 - 11:04:32



Caso Moriconi - Goyarzú: Podrían lograr una condena menor si acuerdan un plan de pago a damnificados por estafas


La Dra. Carla Rivet, abogada de los damnificados en el caso por estafas reiteradas que involucra a Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú, trabaja para lograr que los afectados puedan lograr la devolución del dinero.

Recordamos que en abril pasado las imputadas habían manifestado voluntad de pago y había comenzado el reembolso del dinero a algunos damnificados. Para agosto fueron 10 personas las que recibieron el pago; mientras que los demás aún están a la espera.

Por otro lado, se supo que la semana pasada se le concedió el arresto domiciliario a Marcela Moriconi, con pulsera electrónica, bajo la condición de que se cumpla con esos acuerdos. El hecho de respetar los pagos se consideraría como atenuante a la hora de condenarlas.

En tanto, en ese contexto, la Dra. Rivet mencionó que el fiscal de la causa propuso un juicio abreviado para condenar a las involucradas. En este sentido, la abogada planteó la urgencia de lograr acuerdos para que los 40 damnificados que restan cobrar, puedan recibir su dinero; antes de que se lleve a cabo el juicio.

En total los denunciantes son 83 personas. Los montos de la estafa son variables, hay algunos créditos de USD 2.500 y otros de USD 90.000. La suma de lo que se debe devolver ronda los 500.000 dólares.

Actualmente, ambas mujeres se encuentran alojadas en la Unidad Penal 3, aguardando que se efectivice el arresto domiciliario. En este sentido, los damnificados están de acuerdo con ese beneficio, ya que de esta manera se abre la posibilidad de que las acusadas generen desde ese ámbito los recursos para lograr los reembolsos.

La Dra. Rivet planteó como inconveniente para la negociación la realización del juicio abreviado. Esto frenaría el avance para suscribir acuerdos que beneficien a los damnificados por las estafas.

Volver



ENCUESTA