Locales
23/11/2023 - 10:24:38



El Frente de Todos se manifestó en contra del aumento del boleto


"El boleto de colectivo pasará a costar 266 pesos y los jubilados y estudiantes pierden beneficios", manifestaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos.

A través de un comunicado, los ediles detallaron que "este jueves, los concejales que responden a Passaglia aprobaron el proyecto que fuera presentado solo un día antes de llegar a su votación en el recinto del Concejo Deliberante".

La concejal del Frente de Todos, María Eugenia Barba, perteneciente al bloque que preside Cecilia Comerio, reveló que el proyecto fue puesto a consideración sólo 24 horas antes de llegar a su votación, y aseveró que el mismo contiene la derogación de otra ordenanza (Número 7669) que quita el beneficio de poder viajar de manera gratuita los días sábados, domingos y lunes a jubilados y jubiladas que perciben la mínima. Del mismo modo, detallaron, el proyecto finalmente convertido en ordenanza, incluye la quita del beneficio a estudiantes para acceder a un descuento en el costo del boleto.

“Resulta contradictorio que esto suceda en el marco de una gestión que se expresa a favor de la inversión en educación”, expresó Barba.

Seguidamente, desde el bloque del FdT se propuso una moción para que el expediente vuelva a comisión para ser debatido "como corresponde". La moción fue rechazada por el bloque oficialista.

Finalmente el proyecto fue convertido en ordenanza por el voto de los concejales de Juntos por el Cambio. De esta manera, el boleto pasará a costar 266 pesos.

Volver



ENCUESTA