Locales
15/11/2023 - 16:17:00



Natalia Donadio concientiza sobre el uso del casco


Durante el 2023, la Municipalidad de San Nicolás realizó diversos operativos de tránsito con el fin de controlar que los vehículos y conductores que circulan por la ciudad, tengan las medidas de seguridad correspondientes en cada caso. Además, las cámaras fijas dispuestas en muchos de los barrios de la ciudad, también muestran un mal uso o falta de los accesorios de seguridad vial.

Desde enero hasta octubre, más de 1500 infracciones fueron dispuestas por la incorrecta utilización o la falta del casco tanto en los conductores como en los acompañantes.

En relación a esto, la Subsecretaria de Seguridad y Movilidad Natalia Donadio manifestó: “Es importante que los vecinos tomen conciencia de la protección que brinda el casco bien utilizado en caso de un siniestro vial. Estamos seguros de que, si todos utilizaran el casco correctamente, el riesgo de tener víctimas fatales en accidentes disminuiría considerablemente”.

Además, agregó: “Desde el municipio trabajamos en la concientización a través de charlas y talleres, pero también debemos cumplir con la ley de tránsito que no permite que las personas sigan circulando sin las medidas de seguridad correspondientes. Controlar el uso de casco también es una manera de cuidar a los vecinos”.

Es importante recordar que el casco es obligatorio, tiene fecha de vencimiento y tiene que tener el talle adecuado para cada persona. Además, debe estar bien abrochado y al primer impacto fuerte debe ser reemplazado.




Volver



ENCUESTA