Salud
07/11/2023 - 20:27:18



Más de 270 lentes recetados serán entregados en el Puerto


Los anteojos recetados, que fueron tramitados semanas atrás durante la estadía del Tren Sanitario “Ramón Carrillo”, se pueden retirar en el Puerto de San Nicolás el jueves 9 y el lunes 13 entre las 9 y las 14 horas. Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación había llegado a la ciudad a instancias de una gestión de la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio.

“Gracias al trabajo conjunto con la cartera social pudimos brindar esta oportunidad a las y los vecinos de nuestra ciudad”, afirmó Comerio. Y agregó: “Fueron recetados más de 270 lentes que van a ser entregados en los próximos días”.

El Tren Sanitario “Ramón Carrillo” es un programa de atención primaria de la salud que recorre el país brindando atención médica gratuita a personas de todo el territorio. En San Nicolás, estuvo en septiembre pasado brindando atención primaria y promoción de la salud, oftalmología, fonoaudiología, vacunación, farmacia, imágenes, mamografías y rayos x, además de salud mental y trabajo social.

Con la formación ferroviaria también llegó personal de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), para brindar asesoramiento y asistencia técnica, y de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del Congreso, para incentivar la lectura y generar espacios de intercambio cultural.

Volver



ENCUESTA