Salud
06/11/2023 - 09:21:17



Designaron con el nombre “Dr. Gorrassi” al Centro de Simulación de Anestesiología


Mediante un acto realizado con la presencia de autoridades locales, el Centro de Simulación de Anestesiología de San Nicolás fue designado con el nombre de “Dr. José María Gorrassi”.

El Dr. Gorrassi (“Chalo”) es un reconocido y respetado anestesista nicoleño que trabajó en distintos ámbitos de la salud tanto pública como privada de nuestra ciudad y que desarrolló la actividad como profesional médico y docente de la especialidad.

En diálogo con Diario EL INFORMANTE, el Dr. Eduardo Serén, titular de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AANPBA), comentó: “la Asociación está integrada por 13 municipios y San Nicolás y Pergamino son los dos municipios más grandes. Nuestra sede administrativa y social está en Pergamino. Ya hace unos años que veníamos con la idea de concretar una sede de la carrera de anestesiología y el centro de simulación”.

Agregó: “Ya hace unos años es la nueva forma y metodología de enseñanza de la anestesiología moderna y la simulación clínica. La simulación es la herramienta que nos permite recrear escenas que son muy poco frecuentes y que debemos tener muy bien entrenadas para actuar y mejorar la calidad de atención y la seguridad del paciente. Este es un espacio al que concurrirán los médicos residentes y los anestesiólogos que quieran formarse”.

Respecto del Dr. Gorrassi señaló que “Chalo fue socio fundador de nuestra asociación hace treinta años. Siempre fue un referente para todos nosotros en todo lo referido a la docencia. Hemos tenido la oportunidad de realizar este reconocimiento en vida. Nos pareció bárbaro que un espacio docente llevara el nombre de alguien que nos enseñó tanto. Chalo siempre estuvo enseñándonos anestesia y cosas de la vida que también es muy importante”.

Al acto concurrieron el intendente electo de San Nicolás, Santiago Passaglia, los directores del Hospital San Felipe, Brenda Nuciari, Mauricio Campanella y Enrique Ledesma, profesionales médicos y familiares del Dr. Gorrassi, entre otros.

La sede del Centro de Simulación de Anestesiología se encuentra ubicada en avenida Savio 741.

La comisión directiva de AANPBA está integrada del siguiente modo:
Presidente: Dr. Eduardo Seren
Secretario General: Dr. Federico Casella
Tesorero: Dr. Matías Benozzi
Secretario de actas y publicaciones: Dr. Andrés Zambrana
Secretario científico: Dr. Augusto Torsiglieri
Secretario de recursos humanos: Dr. Juan Cruz Michellod
Secretario de planificación laboral: Dra. Belén Zapana
Primer vocal titular: Dr. Marcelo Machain
Segundo vocal titular: Dr. Ignacio González
Primer vocal suplente: Dr. Gabriel Duffard
Segundo vocal suplente: Dr. David Sutich
Primer titular comisión fiscalizadora y revisora de cuentas: Dra. Verona Ortiz Barreto
Segundo titular comisión fiscalizadora y revisora de cuentas: Dra. Lucila Bonavida
Suplente comisión fiscalizadora y revisora de cuentas: Dr. Wilson López
Tribunal de honor: Dr. Oscar García, Dr. Mario Pilotti, Dr. Daniel Alaimo

Volver



ENCUESTA