Deportes
31/10/2023 - 10:07:07



Torneo Federal A: El camino de la salvación


Por Nicolás Pastocchi

El Torneo Federal A de fútbol es un torneo demasiado duro, desde lo deportivo, desde lo logístico y fundamentalmente por el costado económico. En ese contexto, Defensores fue un superviviente. Después de una primera rueda demasiado negativa, donde sólo había sumado tres unidades, logró torcer el rumbo y asegurar su permanencia en la tercera categoría un año más.

El año lo arrancó con César Vaioli en el banco, con un plantel renovado, pero sin que se den los resultados. Por eso, durante tres partidos, regresó el eterno Héctor Storti para retomar la calma, torcer el rumbo y sumar siete puntos de nueve posibles. Con el ánimo renovado, sumado a la ilusión de un nuevo proceso, el salteño Sergio Maza tomó las riendas del equipo.

Defensores se convirtió en un equipo sumador. En la cancha, el Granate muy pocas veces fue superado y aunque le costaba marcar goles, se las arreglaba para puntuar. Mientras, sumaba bajas justamente en ofensiva. Así las cosas, tuvo la chance de alejarse de Gimnasia de Concepción del Uruguay a 12 puntos en la tercera ronda, pero perdió y se empezó a complicar.

Y en la última ronda, el equipo entrerriano lo volvió a derrotar en el Salomón Boeseldin, para de esa forma quedar igualados en el último lugar de la tabla. Quedaban tres partidos. En el primero el cae con Douglas, el líder indiscutido. Lo único positivo fue que Gimnasia y Unión de Sunchales tampoco ganaban. Y eso, el Granate no lo dejó pasar.

Contra el equipo santafecino era un final, donde el carácter del equipo estuvo en evidencia, jugando un gran partido para derrotarlo y salir del fondo, superando a sus dos rivales directos. La última jornada lo tenía como el único que definía afuera de casa. Y otra vez, el equipo respondió. Jugó un partidazo, goleando al tercero, Sportivo Belgrano, en su casa.

Defensores se queda en la categoría, mereciendo ese objetivo mucho antes. El rendimiento estuvo a la altura del torneo, pocas veces fue menos que sus rivales, con jugadores en buen nivel, sobre todo Cepeda, Laena, Rubén y Jaime. Pero Guarracino, Gay, Pennesi, Cartechini, Machado y Chacana también mostraron lo suyo. Todos, incluidos los pibes, aportaron su granito, sumado al trabajo serio y responsable de Maza y su cuerpo técnico. Habrá Federal A en 2024.


Autotransporte de pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte en la ciudad.

Volver



ENCUESTA