Salud
30/10/2023 - 10:18:56



Maratones quirúrgicas: El San Felipe realizó su 2° jornada


El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con las "Maratones Quirúrgicas” para realizar más operaciones durante los fines de semana en hospitales públicos, que reducen los tiempos de espera de los pacientes con enfermedades de baja complejidad. Este sábado se realizaron 8 ligaduras tubáricas con videolaparoscopia en los quirófanos del nosocomio provincial de San Nicolás. Las cirugías fueron realizadas por el Servicio de Maternidad y Ginecología que dirige el Dr. Enzo Rius.

"Seguimos avanzando con un dispositivo clave que desarrolló el Ministerio de Salud para mejorar los tiempos quirúrgicos, realizando cirugías los fines de semana en hospitales públicos de la provincia, para garantizar mayor cobertura y optimizando el recurso humano disponible. En esta oportunidad ampliamos las prácticas a realizar con vasectomías sin bisturí y ligadura de trompa”, destacó el director provincial de Hospitales bonaerenses, Juan Riera.

Gracias a esta política pública del gobierno bonaerense ya se pudieron adelantar ocho ligaduras y cinco operaciones de vesículas que estaban en espera en el San Felipe. El objetivo de la cartera sanitaria es agilizar la respuesta de pacientes con enfermedades de baja complejidad, por ejemplo, cálculos vesiculares, hernias y/o eventraciones que requieren de resolución quirúrgica.

Volver



ENCUESTA