Deportes
28/10/2023 - 11:20:20



28 de octubre: Día Mundial del Judo


Cada 28 de octubre, desde el 2011, se conmemora el Día Mundial del Judo con el objetivo de dar a conocer la disciplina y los valores que conlleva que se basan en la sabiduría para saber cómo pelear y el respeto hacia el contrincante. Una de las premisas mas populares en el deporte asegura que no es lo más importante ser mejor que el otro, sino ser mejor que ayer.

El judo nació a fines del siglo XIX de la mano del doctor Jigoro Kano quien se basó en los métodos de autodefensa orientales de los samuráis combinados con las técnicas del jujitsu. La filosofía de este arte marcial sostiene la importancia de entrenar física y mentalmente para conseguir un estado de armonía para aplicar el principio de tskuri-komi, que es lograr que tu adversario pierda el equilibrio y la estabilidad.

Argentina fue uno de los primeros países latinoamericanos en incorporar el judo. En 1906 fueron contratados dos instructores japoneses que llegaron al país a bordo de la Fragata Sarmiento y comenzaron a sentar las bases del deporte en el país.

Si hablamos de historia argentina en el judo el nombre que más resaltará es el de Paula Pareto. La yudoca de 35 años forma parte de la historia grande del deporte argentino convirtiéndose en la primera mujer argentina en ganar un oro en los Juegos Olímpicos.

Fuente: mdz



Volver



ENCUESTA