Deportes
27/10/2023 - 09:59:03



Fútbol: Valente Pierani será de selección


Por Nicolás Pastocchi

Luego de varios largos meses de preparación, donde la ilusión fue en ascenso semana a semana, el defensor nicoleño Valente Pierani jugará el Mundial Sub 17 con la selección Argentina. La confirmación la realizó su club, Estudiantes de La Plata, en las redes sociales.

Diego Placente, el técnico de la categoría, viene realizando convocatorias todas las semanas, en la misma, los jugadores se entrenan en el predio de Ezeiza, además de disputar amistosos contra equipos juveniles de nuestro fútbol. Pierani fue parte estable de estas citaciones y ayer, luego del partido que jugaron ante Gimnasia, en las sus redes, se empezaron a replicar las salutaciones.

Si bien AFA aún no publicó la lista definitiva de convocados para el Mundial, la confirmación por parte de Estudiantes ya es un hecho. El defensor surgido en Somisa e hijo de una gloria del fútbol nicoleño forma parte de la categoría 2006 del Pincha y compartirá equipo con chicos de mucho futuro, como Claudio Etcheverry de River, Mateo Sciancalepore, del Espanyol de Barcelona, entre otros.

El Mundial Sub 17 de Indonesia se iniciará el 10 de noviembre, mientras que la selección nacional debutará un día más tarde frente a Senegal, jugando su segundo partido contra Japón el 14 y cerrará el grupo enfrentando a Polonia el 17. Serán seis las zonas, donde los dos primeros de cada zona avanzarán a la siguiente ronda, además de los cuatro mejores terceros.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA