Salud
20/10/2023 - 11:04:27



VIII Campaña Gratuita de Prevención Contra el Cáncer de Mama


Por octavo año consecutivo, la Clínica de Diagnóstico San Nicolás se prepara para dar inicio a su campaña anual de prevención contra el cáncer de mama.

En esta edición, la campaña enfoca su mensaje en la premisa "Aquí estás segura, protección para tu bienestar", y la Clínica se enfoca en difundir a la comunidad el trabajo que su equipo especializado ha venido realizando durante años en la prevención y diagnóstico de enfermedades mamarias.

La institución médica ofrecerá turnos gratis los días 30 de octubre, 6 y 13 de noviembre para aquellas mujeres que deseen realizarse una mamografía y que no tengan acceso a este estudio. Los requisitos son los siguientes:

- La campaña gratuita está dirigida a todas las mujeres que no cuenten con cobertura de obra social y, por lo tanto, no puedan realizarse una mamografía.
- Deben tener 40 años o más y, en lo posible, no haberse sometido a un control mamario en los últimos dos años.
- El turno debe ser solicitado con una indicación médica, es decir, una orden práctica o receta para una mamografía extendida emitida por un médico.
-Se debe proporcionar el número de DNI al solicitar el turno.
-Se recomienda verificar la disponibilidad al solicitar el turno, ya que habrá cupos limitados durante tres lunes consecutivos (30 de octubre, 6 y 13 de noviembre).

Además, la clínica cuenta con un MAMÓGRAFO DIGITAL DIRECTO HOLOGIC, único en la región, que estará a disposición de las pacientes que obtengan turnos durante la campaña gratuita.

Aquellas mujeres que cumplan con los requisitos para solicitar su turno gratuito pueden ponerse en contacto con la central de turnos llamando al 0336-443330 o visitando la clínica personalmente en la dirección 25 de Mayo 124, en un horario de 08:00 a 20:00.

Volver



ENCUESTA