Deportes
20/10/2023 - 10:53:25



Betiana Pintener ganó los 100k AtlánticaUltra OSX


Por Nicolás Pastocchi

La destacada atleta de nuestra ciudad fue la ganadora en la rama femenina de una carrera de Ultra Trail que se desarrolla casi únicamente en playa. Pintener fue la primera que llegó a la meta, logrando unir Mar del Plata con Villa Gesell en algo de más de 14 horas. A su lado, cumpliendo con la distancia y acompañando su recorrido, también fue finisher Germán Cordisco.

La AtlánticaUltra es la única competencia de playa que se desarrolla frente al mar y se realizó en dos formatos. Los 100k que se iniciaron en Mar del Plata, donde se destacaron los nicoleños y los 70k, que largaron en Mar Chiquita.

La dupla Pintener - Cordisco fue parte de una experiencia inigualable. La competencia arrancó 5am en Mar del Plata, más precisamente en la zona del Casino para iniciar por la rambla y seguir rumbo norte hasta Santa Clara del Mar. A continuación, recorrieron un sendero de campo junto al mar, luego cruzaron un arroyo que desemboca en el mar y pasando algunas escolleras, los atletas llegaron a Mar Chiquita.

Pasando el km 30, los competidores son cruzados en bote de la desembocadura y de ahí en más, se enfrentaron a 70km de un escenario de playa virgen corriendo siempre junto al mar, sin referencias, hasta arribar a Villa Gesell. En ese contexto Pintener y Cordisco tuvieron un desempeño excelente para enfrentar las condiciones naturales y, sobre todo, el viento en contra durante toda la carrera.

“Como toda carrera de ultra, el tema fue encontrar el ritmo y sostenerlo. Había pocos puestos y 20/22 kilómetros en arena son muchos, además del viento en contra, que por momentos llegó a ser de 50km y era como ir con una pared enfrente, muy dura, pero llegué bien, entera”, especificó la ganadora del Plumi de Oro en 2019.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA