Deportes
17/10/2023 - 11:01:34



Básquet: Los nicoleños no tienen rivales


Por Nicolás Pastocchi

Sólo dos jornadas restan para la finalización de la etapa regular del Prefederal de básquet y la supremacía de los equipos de nuestra ciudad es cada vez más notoria. Regatas ya está clasificado a la próxima ronda como líder de su zona, Belgrano está a sólo un paso de hacer lo mismo, mientras que Somisa ya aseguró su lugar también.

El equipo de la Ribera viene con un andar sólido, imponiéndose incluso en los dos duelos ante Somisa, rival que más fuerza le ha ejercido. Ganó los ocho partidos que jugó, mostrando destellos del juego que caracteriza al equipo de Dastugue, con Carlos Baez como estandarte y pese a la renovación de nombres que había tenido en la previa.

El Somisero también ha tenido muy buenos momentos a lo largo del torneo, con rendimientos importantes en casi todos los juegos. El plantel, que había modificado un gran porcentaje de sus componentes, exhibió cosas interesantes, como el nivel de Gerónimo Ramallo, y se acomodó segundo en la tabla, solo cayendo ante Regatas. Por esta zona y con un andar más irregular, Defensores de Villa Ramallo también sacó pasaje para la próxima ronda.

Por su parte Belgrano dejó el terreno listo para clasificar a los Cuartos como líder de su grupo la próxima jornada. La renovación que llegó de la mano del arribo de Nicolás Ferreyra ha tenido sus frutos y el nivel del Rojo ha ido en crecimiento. Invicto en lo que va del Prefederal, ganó los ocho que jugó, el objetivo es seguir consolidándose.

En la siguiente instancia llegarán los cruces mano a mano, donde se disputarán el pase a semifinales los cuatro mejores de cada zona, enfrentándose los primeros contra los cuartos y los segundos con los terceros. Los tres primeros se quedarán con los lugares para la Liga Federal.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA