Política
12/10/2023 - 23:03:15



HCD: El bloque JxC repudió la clausura de las playas


En la mañana del jueves se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobó un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio que repudia los informes realizados por dos organismos bonaerenses, que llevaron a la clausura de las playas de las islas de San Nicolás. La nota está dirigida al gobernador Axel Kicillof, de quien dependen esos organismos.

En el texto se indica que “desde el Ministerio de Medio Ambiente y ADA Autoridad del Agua dictaminaron que las obras son ilegales y dañan el ambiente porque lo que se deberá restituir el terreno a su estado natural”.

A raíz de esos dictámenes se ordenó clausurar las obras ejecutadas y que se estén ejecutando en Isla Ballesteros e incluye los puentes de acceso vehicular a la zona insular y los caminos vehiculares que conducen a las playas Barranquitas y El Arenal.

Agrega que “esta decisión ha generado mucho malestar en la población ya que le están quitando a los nicoleños una oportunidad única que es pasar el tiempo libre en su ciudad, disfrutando de la playa y el río”.

Y se indica que “la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Nicolás ha manifestado su profundo rechazo a las diferentes trabas que ha impuesto el gobierno provincial para impedir que las playas de nuestra ciudad funcionen con normalidad durante la próxima temporada de verano”.

El proyecto fue aprobado con el voto a favor del bloque Juntos por el Cambio y el voto negativo de los bloques Frente de Todos y Primero San Nicolás.


Volver



ENCUESTA