Deportes
10/10/2023 - 10:12:32



Primer podio para Aguer en monopostos


Por Nicolás Pastocchi

En la novena fecha que disputó la Fórmula 3 Metropolitana en el circuito de La Plata, en la carrera del sábado, la primera del fin de semana, Francisco Aguer fue protagonista estelar. El nicoleño finalizó en el segundo lugar, consiguiendo su mejor resultado hasta el momento en la categoría.

El piloto de nuestra ciudad había clasificado segundo, pero partió desde la pole por un recargo a Máximo Evans, quien había conseguido el mejor tiempo. Aguer perdió la primera colocación en la largada con Guiffrey, pero luego, con una gran maniobra la recuperó.

En la última vuelta, Evans, que había largado quinto, siguió mostrando el poderío de su auto para superar de buena al nicoleño, posicionarse al frente del pelotón y quedarse con la victoria. De todas formas, el segundo lugar para Aguer significa un enorme resultado, además dejando tercero a Volpi, el líder del torneo.

Lamentablemente la alegría del sábado no pudo extenderse al domingo. En la segunda carrera del fin de semana, el piloto de la Scudería Ramini fue excluido de la competencia por un toque a Ignacio Quintana. Con estos resultados, el nicoleño, a falta de dos fechas y cuatro carreras, marcha 14° en el torneo

“Quiero agradecer a todo el equipo de gente ya sea familia, mecánicos, ingeniero, sponsors, por darme la gran oportunidad de correr en esta categoría. Hicimos las cosas bien y la suerte acompañó esta vez para concretar mi primer podio dentro del monoposto. Por otra parte, una disculpa para todo el equipo y familia de Ignacio Quiroga por lo sucedido el domingo. Vamos a seguir trabajando para poder estar en lo más alto y aprender para el futuro”, expresó en sus redes Aguer.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA