Deportes
06/10/2023 - 10:55:23



San Nicolás pisa fuerte en Villa Yacanto


Por Nicolás Pastocchi

Desde esta tarde se disputa en ese rincón cordobés la tradicional competencia UTACCH, el nombre corto de la Ultra Trail Amanecer Comechingón. Será la 11° edición de una carrera que tendrá versiones de 15k, 26k, 38k, además de las ultras 55k, 83k, 116k, 134k, además de las 100 millas. En varias de esas distancias habrá presencia de atletas de nuestra legión.

La actividad comienza este viernes para los nuestros, porque 20hs desde la Plaza de Niños de Yacanto, Calamuchita, arrancarán los 116k Gabriel Campilongo y Eduardo Viñas, estimando aproximadamente un día de carrera. Mientras tanto, Federico Rovea y Fabricio Bonanno desde las 03hs de mañana inician los 83k.

Ya entrado el sábado, Virginia Vigo largará los 55k, más tarde Hernán Martini, Silvana Mauro, Laura Faldani arrancan los 38k, para que luego pongan en marcha los 26k Paula Vivas, Luciano García, Ana Laura Azorin, Fernando Marinzulich, Natalia Ravlic y Marcelo Fredes. Finalmente, Marisa Zapata será parte de los 15k. También disputarán la competencia Alberto Ascierto, en 55k y Veronica Chaile en 83k, ambos oriundos de Villa Constitución.

Villa Yacanto de Calamuchita se levanta en los faldeos de las Sierras de los Comechingones (ramal sur de las Sierras Grandes), con su máximo exponente, el Cerro Champaquí con una altitud de 2884 msnm el cerro más alto de la provincia de Córdoba. Se ubica en medio de los ríos más importantes de la provincia; como el Río San Miguel, El Tabaquillo, El Durazno y Río Grande todos a un radio de 15km aproximadamente.

En ese contexto, los representantes de nuestra legión buscarán destacarse como lo hacen con frecuencia, pese a la dificultad de entrenar en lugares que poco tienen que ver con el terreno de competencia. El esfuerzo, vale doble.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA