Salud
06/10/2023 - 10:46:11



El Seguro Médico Municipal cubrirá el primer nivel de asistencia de salud


La Secretaria de Salud municipal, Dra. Mirna Bottazzi, dialogó con Radio Net y ofreció detalles sobre la cobertura que dará el Seguro Médico Municipal.

Consultada sobre qué comprende la atención primaria, Botazzi sostuvo que "es el primer nivel de asistencia de salud, haciendo hincapié en prevención". Además, aclaró que incluye control sano y controles en las distintas etapas de la vida.

El Seguro Médico Municipal abarca además, "vacunación, análisis de sangre, ecografías, electrocardiogramas, atención pediátrica, consultorio externo y necesidades básicas para cuidados de la salud".

La Secretaria de Salud detalló que si el paciente "requiere atención de mayor complejidad, se entra en una segunda etapa y se realiza la derivación correspondiente".

Por otra parte, Mirna Bottazzi aclaró que "si no cuentan con el Seguro Médico Municipal, si asisten a la guardia, van a ser atendidos igual y luego se hace el cotejo para determinar si cuentan con obra social o no".

No obstante, recordó que si una persona no tiene cobertura médica, puede solicitar la credencial municipal ingresando en www.sannicolasciudad.gob.ar, y buscar el botón de Seguro Médico Municipal. Allí deberán ingresar el DNI y verificar sus datos. Quienes ya estén registrados, podrán retirar sus credenciales de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 por el CEMPRE (Pellegrini 111).

El sistema comenzará a funcionar a partir del 1 de noviembre y en la primera etapa, se podrá utilizar la credencial el Hospital Zona Norte, Hospital Zona Oeste (Sanatorio GO), Grupo Oroño y el sanatorio UOM - Fundación Nuestra Señora del Rosario. Además, de 20 los pediatras y profesionales dedicados a la atención primaria de la salud.

Volver



ENCUESTA