Política
04/10/2023 - 21:33:13



Cecilia Comerio: “El Puerto de San Nicolás es un actor clave para el desarrollo de la ciudad”


El Puerto de San Nicolás fue sede por primera vez del 33° Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, realizado por Globalports Argentina. Bajo la consigna “relación ciudad-puerto, vínculos sostenibles para el desarrollo”, el evento reunió a representantes de los diferentes sectores involucrados en la actividad portuaria para analizar cómo fortalecer esta unión y enfrentar los desafíos que se vienen por delante.

“Es un orgullo para nosotros ser anfitriones de este importante encuentro”, expresó la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y candidata a intendenta local por Unión por la Patria, Cecilia Comerio. “Desde que asumí la responsabilidad de gestionar el Puerto, junto a mi equipo de trabajo, nos propusimos generar el vínculo con nuestra comunidad y hacerlos parte de cada una de nuestras acciones”.

En este sentido, Comerio destacó la importancia de la temática elegida para esta oportunidad. “No es casualidad que hayamos elegido este tema”, dijo. “Queremos y vamos a seguir trabajando para que el Puerto no vuelva a estar aislado de la realidad nunca más, sino que acompañe y ayude en el progreso no solo de nuestros vecinos y vecinas, sino también de los barrios aledaños”.

El seminario contó con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales, quienes brindaron sus aportes para promover una relación más estrecha entre los puertos y las ciudades. Entre los temas abordados se destacaron el desarrollo sustentable, la inclusión social y la innovación tecnológica.

Acompañaron a titular del puerto en la apertura del seminario, el director de Globalports, Ariel Armero, y el subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia, Juan Cruz Lucero. “Celebro que podamos seguir haciendo estas actividades, que son fundamentales para el crecimiento de nuestro puerto y de nuestra ciudad”, concluyó Comerio, quien junto a Lucero recorrió la zona portuaria y relevó las obras de modernización del puerto.

Volver



ENCUESTA