Deportes
04/10/2023 - 10:58:18



Nicoleños clasificados para el mundial de Karate de México


El fin de semana pasado en la provincia de Catamarca se llevó a cabo el 18vo Campeonato Argentino de Karate organizado por la Unión Catamarqueña de Karate y fiscalizado por la Federación Nacional de Karate-Do.

En las instalaciones del polideportivo municipal Fray Mamerto Esquié se desarrolló el encuentro con la presencia de 320 competidores de distintas provincias; Ushuaia, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la provincia anfitriona.

San Nicolás viajó con 7 competidores a cargo de Sensei Jesús Latapy y Carina Aressi. Los nicoleños habían entrenado arduamente sabiendo que habían ganado 2 regionales e interprovincial y con solo hacer podio integrarían el seleccionado nacional de FNK.

Las actividades comenzaron el sábado a la mañana con curso y exámenes de árbitros, el cual sensei Jesús era uno de los responsable de la jefatura arbitral. Por la tarde, comenzó la competencia Danes (cinturones negros) donde Eros Latapy consiguió medalla de Oro en Kata y Kumite.

Nicola Medina obtuvo Medalla de plata en Kumite y bronce en Kata Danes Mayores; mientras que Carina Aressi fue Medalla de Oro en Categoría master kata. En categoría open libre medalla de oro kumite y plata en kata. Cerraron la noche consiguiendo el Oro en kata por equipos mayores.

El domingo fue el turno de cadetes e infantiles. Consiguió en una gran performance Ludmila Medina Kata y kumite oro hasta 15 años.

Joaquín medina 1 Kata infantil.

Fernández Maite Plata en Kata Plata en Kumite.

Medina Thais Oro en Kata y bronce Kumite.

De esta forma todos los representantes del Centro de Karate –DO y profesores del Salón Uom- Fundación Acero consiguieron todos posicionarse y los mayores acceder el año próximo al mundial en Monterrey- México en Julio 2024.

Los atletas y profesores agradecen a la Sra. María Rosa Méndez por la ayuda brindada, como así también a la directora de puertos Cecilia Comerio y otros aportantes que prefieren el anonimato. A todos ellos muchas gracias por ayudar a nuestros atletas.

El Centro de Karate-do dicta las clases los lunes y jueves a partir de las 18hs a cargo de Carina Aressi y Jesus Latapy.

Salón Uom - Fundación Acero los días martes y viernes a cargo del Sensei Eros Latapy

Volver



ENCUESTA