Deportes
15/09/2023 - 10:12:50



Fútbol: Se pone en marcha el Clausura


Por Nicolás Pastocchi

El calendario no le da respiro a la Liga Nicoleña de fútbol. Con Social todavía festejando el “Jorge Pierani”, mañana mismo se activa el segundo torneo del año. Se denominó “Copa Prosetec” y tendrá tres zonas de cinco equipos, de los cuales clasificarán los dos primeros de cada una, además de los dos mejores terceros a la liguilla final.

La Zona A estará compuesta por Paraná, que quedará libre este fin de semana, La Emilia, Belgrano, Fútbol San Nicolás y El Fortín. El Pañero, ya sin Ramiro Britos ni Juan Ceballos, pero con algunas caras nuevas como Juan Borean, Belgrano sumó a Fabricio Lenci y Leonardo Luna, El Fortín, que perdió a su goleador Campestrini, pero sumó a Daniel Gutiérrez y el Albirrojo con la misma base del torneo pasado.

En la Zona B estará Defensores, que será el que quede libre esta jornada, Los Andes, Argentino Oeste, Somisa y 12 de Octubre. El Tucura con Baez Corradi, José Gómez y José Pittaluga como refuerzos, Oeste con Federico Hernández y Daniel Mendoza como estandartes. El Somisero sumó a Santiago Malaspina y Lucas Moloterna, perdiendo a Carlucci, su goleador. Por su parte, en el León retornan Federico Acosta y Enzo Cabrera, manteniendo al resto del plantel.

Finalmente, en la Zona C estará el campeón y será el que quede libre en el inicio, además de Regatas, General Rojo, Conesa y Matienzo. El Náutico sumó Ezequiel Gatti, Nahuel Campestrini y Jehiel Argañaraz, el Chacarero, con Diego Yaworski como técnico, perdió a Crespo, pero recuperó a Cristian Fornillo y Eugenio Sabedra, entre otras caras nuevas. En la Academia asumió Rubén Caputa como DT, con Santiago Petri, Fabricio Musso y Jerónimo Seccaspina, entre otros como refuerzos. Matienzo mantuvo la base, sumando a Diego Yacuzzi y Matías Ferreyra.

Copa Prosetec
Fecha 1

Sábado 16
15hs General Rojo - Matienzo
16hs Conesa – Regatas
16hs Argentino Oeste – Los Andes (cancha de Regatas)

Domingo 17
15hs El Fortín – Fútbol San Nicolás (cancha de 12)
15.30hs Somisa – 12 de Octubre
15.30hs La Emilia – Belgrano


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Imagen: Gol Nicoleño

Volver



ENCUESTA