Política
14/09/2023 - 18:35:41



Federico Chouhy: “San Nicolás puede continuar desarrollándose, pero sin dañar el medio ambiente”


Federico Chouhy, candidato a primer concejal por Primero San Nicolás, manifestó su preocupación por la desatención de los impactos medioambientales que produce el avance de la obra pública municipal sobre ecosistemas que deberían ser protegidos y resguardados.

En relación al desarrollo de la ciudad y las construcciones que se llevan adelante desde el municipio expresó: “Es innegable el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad en lo que respecta a obra pública y espacios recreativos. San Nicolás se ha puesto de cara al río y eso ha dinamizado toda la costanera, generando nuevos espacios de esparcimiento que disfrutamos todos los nicoleños. Pero debemos estar atentos a no caer en una contradicción que termine afectándonos a todos. ¿A qué me refiero? A que, si bien todos estos nuevos espacios vienen a sumar calidad de vida, paralelamente pueden estar empeorándola en el mediano y largo plazo”.

Indagado al respecto dio mayores precisiones: “En San Nicolás tenemos ecosistemas protegidos que deben ser conservados. En este último tiempo, la obra pública ha traspasado los límites y han avasallado leyes, normas y reglamentaciones nacionales que impedían intervenir con construcciones, en humedales que resultaron dañados de manera irreversible. Recordemos que los humedales son importantes reservorios de agua y biodiversidad. La conservación de estos espacios es fundamental porque son fuentes de agua dulce, son hábitat de diversas especies y cumplen un rol ecológico de gran valor para el medioambiente”.

Frente a la disyuntiva que se nos plantea de “desarrollo vs. medio ambiente” comentó: “Yo creo que el desarrollo de la ciudad y su obra pública puede seguir a igual ritmo, e incluso incrementarse. Ese no es el problema. El problema es que hoy no está encuadrada dentro de una planificación que tenga en cuenta los costos medioambientales de cada intervención y cuáles deberían ser las medidas correctas para continuar mejorando nuestra ciudad sin afectar negativamente la naturaleza y toda su riqueza. Porque en definitiva, de nada sirve “disfrutar” de un EcoParque o las playas, si paralelamente estamos destruyendo esos mismos espacios en el mediano y largo plazo”.

Ante esta encrucijada, Federico Chouhy fue contundente: “Existen alternativas que no se analizaron. Es hora de sentarse a discutir y planificar una ciudad en donde no todo sea negocio y rentabilidad. Queremos proyectar cambios positivos sin hipotecar el futuro de las generaciones futuras. Estamos a tiempo. Yo me he sumado a la política para aportar ideas, acercar propuestas y demostrar que se puede ser oposición sin ser obstruccionista, apostando al debate constructivo. Pero también debo dejar algo muy en claro: si se sigue avanzando de manera arbitraria, desoyendo a quienes venimos a proponer alternativas superadoras, me encontrarán con fuerza y convicción, trabajando y luchando por nuestra querida ciudad, para que pueda ser vivida y disfrutada por nosotros, por todos aquellos turistas que nos visitan, por nuestros hijos y por las generaciones futuras. Elijo creer y soñar en una San Nicolás aún mejor”.
---------------------
Federico Chouhy
Empresario nicoleño.
Candidato a 1er. Concejal por Primero San Nicolás

Volver



ENCUESTA