Judiciales
29/08/2023 - 10:53:18



Diez damnificados por estafas recibieron la devolución del dinero


En el marco de la causa por estafas reiteradas que involucra a Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú, diez personas que resultaron damnificadas recibieron la devolución del capital que habían invertido. La Dra. Carla Rivet es representante legal de 40 personas afectadas.

En diálogo con Radio Net la abogada relató que la causa está para elevarse a juicio. De hecho se está a la espera de que el tribunal fije una fecha para el proceso oral. Mientras tanto, sostuvo que el trabajo que se realizó hasta el momento, en conjunto con el Fiscal Dr. Julio Tanús, fue impugnar los beneficios de libertad que se les había otorgado a las acusadas, quienes permanecen alojadas en la Unidad Penal.

En el proceso, las imputadas manifestaron voluntad de pago y comenzó la devolución del dinero a algunos damnificados. Ya fueron 10 personas las que recibieron el pago. En este sentido, Rivet sostuvo que el interés de sus clientes es recuperar el dinero por los que "redactamos un principio de acuerdo".

La devolución del dinero se realiza a partir de la venta de automóviles que fueron secuestrados en el marco de la investigación. Se trata de un Vento, un Golf y un Chery que sumaron U$S30.000

Se estima, que entre los 40 damnificados que representa la Dra. Rivet, la estafa asciende a U$S 350.000. Otros damnificados están representados por diferentes estudios jurídicos que manejan otros montos.


Foto: Abogada Carla Rivet

Volver



ENCUESTA