Educación
28/08/2023 - 10:15:04



La Justicia falló a favor del Colegio Aire Libre


La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó la demanda interpuesta por padres de alumnos del Colegio Aire Libre en la que requerían reajustar los "aranceles por enseñanza" correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de este año, en sus niveles inicial, primario y secundario.

El Tribunal fundamentó su decisión al considerar: "La realidad económica que transita nuestro país. Los aumentos de sueldos de los trabajadores de la educación entre otros costos. Que los aranceles fijados por la institución para el mes motivo del litigio (marzo 2023) no superaban los autorizados por la Inspección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires".

Además, alegaron que "por el contrario, que la reducción en los aranceles, que Aire Libre había aplicado durante el año 2022, a cargo de los responsables del pago (padres de los alumnos) se mantuvieron por debajo de ese tope autorizado".

En su argumentación sostienen: "Que en las condiciones económicas impuesta por normativas no aplicables al caso, la escuela estaba imposibilitada de afrontar los gastos de todas sus prestaciones, no sólo las del programa de la enseñanza curricular, sino los múltiples y variados talleres extracurriculares que brindan a sus alumnos (natación, arte, radio en circuito cerrado, arte culinario, deporte, danza, mini tenis, expresión corporal, idiomas, orientación vocacional, conducción vial, robótica), los valores a cargo de los responsables (padres) del pago se mantuvieron por debajo de ese tope, de modo tal que no podría afirmarse que hubiera ilegalidad en ello; considerando tal concesión la percepción del arancel por debajo de la autorizado por el Ministerio de Educación, como un gesto de la institución, en beneficio de la familia, y del derecho a la enseñanza y de enseñar".

Volver



ENCUESTA