Judiciales
23/08/2023 - 12:00:53



Dra. Viviani: “Se la ve entrar (a Naiara) y no sale más”


La fiscal de la causa por el crimen de Naiara Durán en San Pedro, Dra. María Del Valle Viviani, dialogó con Radio Net y ofreció detalles de la investigación.

La joven fue vista por última vez ingresando en la casa donde vivía su expareja junto a Daniela Candela Franco. “Se determinó que Naiara concurrió al domicilio de Francisco Vlaemincken a las 16 horas del domingo 13 y que no salió ni por la misma calle que ingresó, ni por las arterias paralelas”, sostuvo.

La joven de 25 años fue asesinada a puñaladas y encontrada dentro de un tacho de aceite de 200 litros a orillas del río Paraná, en la ciudad de San Pedro. En las ultimas horas quedaron detenidos el padre y la hermana de la mujer apresada por el crimen.

Se trata de Mario Franco, de 73 años, y Camila, de 24, padre y hermana de Daniela Candela Franco, de 35, que ya estaba presa junto a su concubino, Francisco Leonardo Vlaeminck, expareja de la víctima, con la cual tuvo un hijo, que tiene cinco años.

Las aprehensiones se concretaron en un domicilio de la calle Güemes al 180, de San Pedro, donde fueron secuestrados un Renault Sandero y un Renault 11, tres teléfonos celulares, una silla y una soga.

Las fuentes policiales indicaron que se cree que los nuevos detenidos se mudaron de ese lugar el lunes 14 de agosto, un día después de que se cometió el crimen; ese domingo, varios testigos advirtieron muchos movimientos con el Renault 11. Por eso, no se descarta que en esas maniobras se hayan desecho del cadáver, por lo que los peritos tomaron muestras de tierra de los neumáticos de los vehículos para su posterior análisis.

A su vez, los investigadores allanaron un taller ubicado en la calle Juan Ismael Giménez al 1200, enfrente de donde apareció el cuerpo de la víctima, en el que se incautaron otros dos celulares.

Volver



ENCUESTA