Política
31/07/2023 - 20:43:36



Cecilia Comerio y Sergio Berni participaron de una charla sobre seguridad con vecinos nicoleños


Acompañada por el precandidato a concejal, Hugo Miranda, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás y precandidata a intendenta por Unión por la Patria, Cecilia Comerio, recibió esta tarde al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con quien compartió la charla “Hablemos de seguridad”, que se llevó adelante en el salón comunitario del barrio Del Carmen, con la participación de vecinos nicoleños.

También estuvieron presentes el resto de los precandidatos de la Lista 2.

“Sergio es un compañero que da las discusiones, agradezco que esté con nosotros hoy acá. Este es un tiempo de escuchar y poner en valor las discusiones”, aseguró Comerio, que agregó: “Este gobierno municipal desatendió la seguridad, junto con otras temáticas sensibles, como la salud y el empleo. Estamos convencidos que con mucho trabajo y el compromiso que ya me conocen podemos mejorar la seguridad de San Nicolás”.

En ese sentido, Berni señaló: “El intendente Passaglia es parte del problema de la seguridad, porque se desentendió de la realidad de los barrios, porque no impulsó políticas de inclusión”. Y afirmó: “El Estado municipal tiene su cuota de responsabilidad. No puede ser el discurso fácil de que el problema de la seguridad es que no pase un patrullero”.

Durante la charla a la que asistieron un centenar de personas, el ministro abordó temas relacionados con la seguridad en San Nicolás y la Provincia junto a la importancia de la participación ciudadana en la prevención del delito.

“El delito es un fenómeno complejo y su prevención debe ser multidisciplinaria. El problema de la delincuencia no es solo un problema policial. Es muy importante la participación ciudadana y, en tal sentido, una herramienta fundamental es el foro vecinal”, explicó Berni.

En ese momento, Miranda advirtió; “Los foros de seguridad están desactivados en San Nicolás, a instancias del intendente Passaglia. Él es quien tiene la responsabilidad de reactivarlo”.

“Tienen que exigirlo”, sostuvo Berni, interpelando a los vecinos y concluyó: “Cada dos años ustedes tienen la posibilidad de exigir y elegir. Tienen que hacerlo a conciencia”.

Volver



ENCUESTA