Locales
20/07/2023 - 10:08:17



Paro de la UOM: Paralizan la actividad en la planta de Ternium


En diálogo con Radio Net, el Secretario de prensa de la UOM San Nicolás, Fabián Gigli dijo que la audiencia del miércoles fracasó y continúa el plan de lucha nacional. "Buscamos poder recuperar el poder adquisitivo", sostuvo.

Tras una audiencia de casi 12 horas en el Ministerio de Trabajo, de la que participaron referentes del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresarias del sector, no se logró un acuerdo.

Sin conciliación obligatoria, el gremio mantuvo su convocatoria a un paro nacional por 48 horas. "El plan de lucha contemplaba paro y movilización", recordó Gigli. Y agregó que de no haber novedades, la próxima semana se concretará una medida de fuerza por 72 horas, el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio.

Fabián Gigli confirmó que las plantas de Acindar y Ternium están paralizadas. "Lo único que está trabajando es el alto horno y coquería, el resto está parado", dijo.

En relación al salario de un trabajador metalúrgico ingresante, contó que está por "debajo de la canasta alimentaria", alrededor de los $130.000. En ese sentido, detalló que "buscamos poder recuperar el poder adquisitivo".

La UOM reclama un aumento salarial del 10% retroactivo al 1° de junio y del 30% para el trimestre julio-agosto-septiembre, sumado al bono extraordinario de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico.

Volver



ENCUESTA